Virbac Chile

Consejos

¿Qué significa que mi perro o gato sean carnívoros?

 

Muchas veces escuchamos decir que perros y gatos son carnívoros, pero ¿sabemos en realidad a que se refiere esto?.

Esta expresión quiere decir que nuestros perros y gatos necesitan una cantidad elevada de proteína de origen animal, moderada cantidad de grasa y pocos carbohidratos en su comida diaria para estar sanos, ya que sus ancestros comían presas, las cuales se conforman de un aporte alto de proteína, moderada cantidad de grasa y muy bajo contenido de carbohidratos. Carnívoros, no quiere decir que solo deban comer carne, si solo damos carne a perros y gatos les podemos provocar graves problemas de salud.

 

Los tipos de proteína de origen animal que se pueden utilizar para dar una buena nutrición a perros y gatos son: carne (esta puede ser fresca, deshidratada, harinas de carne), huevo, derivados lácteos y vísceras. Los tipos de grasa de origen animal incluyen a diferentes grasas como la de pollo, la de cerdo, aceites de pescados. Las fuentes de carbohidratos para dietas de perros y gatos pueden ser cereales (como maíz, trigo, sorgo, cebada, centeno, arroz), vegetales y tubérculos (zanahoria, calabaza, papa, camote, etc.) y en algunas ocasiones algunas frutas (éstas no deben darse en gran cantidad a perros y a gatos).

 

Todos estos ingredientes se pueden incluir en una dieta para perros o gatos siempre y cuando se cuiden las cantidades que se ponen de cada uno de ellos para poder tener una dieta completa y balanceada (es decir, que contenga todos los nutrientes que necesitan para estar sanos), puede ser en forma de croquetas o en comida casera. Las croquetas facilitan mucho la manera de alimentar a nuestras mascotas y siempre debemos tomar en cuenta la naturaleza carnívora de nuestros mejores amigos para elegir la marca de croquetas más indicada para ellos.

 

En ocasiones podemos encontrar dietas elaboradas con proteínas vegetales como soya o gluten de maíz. Este tipo de proteínas es insuficiente para lo que necesitan perros y gatos, así que no se sugiere que sean la única fuente de proteína para ellos, ya que pueden provocar deficiencias de aminoácidos y causar problemas de salud. A menos de que nuestra mascota presente alguna enfermedad específica que requiera no dar tanta proteína de origen animal podemos buscar estas fuentes, siempre bajo la asesoría y diagnóstico de un Médico Veterinario. Recordemos siempre que perros y gatos son carnívoros.

Clasificar: 5 4 3 2 1