Virbac Chile

Consejos

Florfenicol micronizado en comparación con no micronizado en salmónidos

En modelos animales se ha demostrado que el tamaño de partícula del producto influye fuertemente en cómo este producto se absorbe en el individuo, siendo éste parámetro bastante consistente con el sentido común: productos de menor tamaño de partícula o “micronizados” tienen una mejor absorción plasmática, lo que significa que el principio activo llega más rápido y en mayor cantidad a los lugares donde debe ejercer su función.

Se realizó un estudio comparativo de niveles plasmáticos de florfenicol micronizado “Veterin” polvo oral, y un producto conteniendo florfenicol no micronizado como control. Los resultados (figura 1), indican, que el uso de un producto micronizado en un tratamiento de 10mg/kg/10 días de Florfenicol, aumenta significativamente la absorción plasmática del florfenicol, estando todos los días del tratamiento sobre el MIC, más aún, un efecto residual de 2-3 días post tratamiento.

Figura 1

En conclusión, el uso de Florfenicol micronizado en el producto, versus un producto con florfenicol no micronizado permite obtener:

  • A igual dosis de alimento medicado con Florfenicol, se logran concentraciones plasmáticas más altas con el medicamento micronizado.

  • El Florfenicol micronizado alcanza concentraciones plasmáticas sobre la concentración efectiva (MIC) en menor tiempo. Es por esto que el antibiótico micronizado comienza a ejercer su acción antes que productos no micronizados.

  • Una mayor probabilidad de éxito de tratamientos para cepas de campo con MIC altos y cepas de SRS menos sensibles a Florfenicol.

  • La biodisponibilidad relativa del Florfenicol micronizado versus el normal es un 50% mayor, lo que implica una mejor respuesta terapéutica y asociado a esto, un menor costo en medicación, y en definitiva un menor uso de antibióticos.

Clasificar: 5 4 3 2 1

Productos relacionados

AUTOVACUNAS

Leer más

BLUEGUARD® IPN INYECTABLE

Leer más

BLUEGUARD® IPN ORAL

Leer más

BLUEGUARD® IPN+SRS+ As+Vo+ISA INYECTABLE

Leer más

BLUEGUARD® SRS INYECTABLE

Leer más

BLUEGUARD® SRS ORAL

Leer más

BLUEGUARD® SRS+IPN INYECTABLE

Leer más

VETERIN® 50% POLVO ORAL

Leer más