Virbac cierra la adquisición de Centrovet

2021/11/05

Virbac anuncia la dquisición de las acciones minoritarias restantes del grupo Centrovet.

Anunciamos que hemos adquirido el 34% de las acciones del Grupo Centrovet, lo que eleva nuestra participación al 100%.

Sébastien Huron, director general del grupo Virbac: "Con esta adquisición, reforzamos nuestra posición en el futuro mercado de la acuicultura, que es también un segmento estratégico para nuestra empresa. Gracias a sus infraestructuras industriales y de I+D, Centrovet nos proporciona una verdadera ventaja competitiva en la industria acuícola chilena. Con su equipo altamente comprometido, pretendemos aportar más productos y soluciones innovadoras al mercado local, y buscar más sinergias en I+D y producción/fabricación entre los segmentos de peces de agua fría y caliente. Centrovet fue fundada en 1979 por la familia Farcas, que, como accionista único o mayoritario, ha desarrollado la empresa durante más de 30 años con un fuerte espíritu emprendedor. Desde la creación de la empresa conjunta en 2012, han seguido participando activamente en el desarrollo de la empresa hasta el día de hoy.

Bernd Wrege, director general de Centrovet (Virbac Chile), reportará a Andrés Engelbreit, gerente de área para América Latina, con una línea funcional a Pierre Henning, director global de la división de acuicultura.

Bernd dice  “Con mucho orgullo puedo informar que Virbac adquirió hoy las acciones restantes de Centrovet, convirtiéndose en el único propietario de la empresa con sede en Chile. Con esta adquisición, Virbac expande y consolida su presencia en Chile además de continuar invirtiendo fuertemente en acuicultura tanto en Chile y en otros países de América Latina. Para lograr este objetivo, cuenta con un grupo dedicado de científicos en sus instalaciones de I + D, un acuario y una planta de producción de biológicos. Para todos los empleados actuales de Centrovet, esto significa ser parte de una de las principales empresas veterinarias internacionales con presencia en más de 100 países y con una historia que se ha escrito desde hace más de 50 años. Con esta adquisición nuestros colaboradores adoptarán una cultura de trabajo diferente acompañada de la implementación de nuevas herramientas de trabajo en diferentes áreas. Será fundamental implementar los valores que rigen a Virbac a nivel internacional y que son: Fomentar el espíritu empresarial - Estimular la innovación - Demostrar nuestro compromiso - Fomentar un enfoque orientado al cliente - prestar atención a las personas y elegir la sostenibilidad como un pilar importante en nuestro trabajo diario. Pertenecer a esta empresa, que es más bien una gran familia a la que pertenecemos, nos hace más grandes, fomenta el trabajo en equipo, la transparencia, el respeto a la diversidad, las opiniones y por supuesto el aporte individual y el aprecio de cada colaborador”.

El precio de la adquisición de esta participación es de US$43,7 millones pagados al cierre, más un earn-out, si lo hubiera, sujeto a condiciones, que será inferior al 10% del precio de compra. Como se ha dicho anteriormente, esta operación tendrá poco impacto en los estados financieros de Virbac, aparte del desembolso de efectivo, ya que el negocio de Centrovet se ha consolidado por completo desde la adquisición de la participación mayoritaria del 51% el 23 de noviembre de 2012.

_MG_2958.JPG